En portada

LA CATRINA DE FERMÍN LA CALACA

Octubre 2020
Star News - LA CATRINA DE FERMÍN LA CALACA

Lienzo, aerosoles, acrílicos y como instrumentos, cuchillos. Fermín La Calaca puso manos a la obra para hacer un homenaje a las mujeres y a una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos.

 

“Creo que las mujeres, más allá del cliché de la frase, son dignas de admirarse. Tienen el poder de crear y transformarlo todo. Tenía mucho que no pintaba una mujer y en esta ocasión quise darle un giro a lo que representa la festividad, y verla desde el lado femenino” 

La Catrina de Fermín La Calaca nos invita a darle un giro al significado de las tradiciones. Pensar en México es pensar en fiesta, convivencias, bailes, música y abrazos, sin embargo el 2020 nos ha llevado a transformar nuestra forma de vivir, convivir y festejar. En palabras del artista, nos ha llevado a un viaje hacia el interior. 

 

“Quise pintarla con los ojos cerrados a manera de simbolismo, invitando a la reflexión. Este año todo lo que acostumbramos ver en la festividad más importante de México, el Día de Muertos, no lo veremos, será diferente y no por eso será malo. Mirar hacia adentro es otra forma de vivir las tradiciones”.