Autos

KIA Forte Hatchback GT

Septiembre 2019
Star News - KIA Forte Hatchback GT

Con imagen mejorada y mucha más adrenalina.

Ahora fue el turno de la marca coreana KIA, para mostrarnos su nuevo hatchback que sin duda causará un gran impacto en el segmento.

Llega la tercera generación de KIA Forte hatchback 2019. Además, incorpora la versión deportiva de este modelo con su motor turbo para los amantes de la diversión.

Este modelo cambia las reglas. Ensamblado en la planta Hwasung, cuenta con modificaciones notorias en su exterior, un nuevo frente que se enfatiza por su característica parrilla “Nariz de Tigre”, luce más atlético y la versión más deportiva porta el emblema GT.

Resaltan en la fascia delantera las nuevas cortinas de aire y luces de niebla con proyección; en la parte trasera se incluye de serie un alerón, un rediseño en las luces con tecnología LED y se reubicaron en la parte alta de la fascia las luces intermitentes y las de reversa.

En la versión GT resalta su difusor trasero con acabados en negro al alto brillo, doble escape y lo más importante: la nueva suspensión trasera independiente en esta edición.

En su interior, ahora cuenta con un clúster de supervisión a color de 4.2”, además de un display táctil para audio de 8″, sistema de info-entretenimiento con conectividad Android Auto®, Apple Car Play® y con el exclusivo sistema de audio premium Harman Kardon.

Asimismo, el usuario tiene acceso por medio de la nueva aplicación MyKIA+, las funciones de Find My KIA y KIA Link, herramientas que permiten detectar todo lo que le sucede al auto.

Ahora, en la parte más divertida, manejamos solo la versión GT que porta el nuevo motor de 1.6 litros turbo cargado. Puedo decir que en cuanto pisas el acelerador, se pueden sentir los 201 caballos de fuerza que tiene. Se trata del Forte más poderoso de la marca en nuestro país.

Cuenta con transmisión manual de 6 velocidades para los amantes de este tipo, además existe la versión automática, que es una transmisión de doble embrague DCT con 7 relaciones. La segunda integra paletas de cambios al volante, responde de inmediato y en esta versión se puede optar por tres modos de manejo diferente: normal, eco y sport.

Pero no solo se trata del poder de su motor, ya que esta versión GT cuenta con suspensión independiente que ayuda en todo momento para tener mayor seguridad y sobre todo un mejor control.

Con este hatchback, la marca KIA demuestra que ha cuidado todos los detalles para ofrecer un vehículo muy atractivo y con acabados de alta calidad.

Precios desde $320,900 hasta la versión GT Turbo de $427,900 con transmisión manual o $447,900 con transmisión automática DCT.