Deportes extremos

Jalcomulco extremo

Septiembre 2019
Star News - Jalcomulco extremo

Rodeado de paisajes naturales increíbles, este rincón veracruzano te invita a vivir una gran aventura

Hoy viajaremos a uno de los lugares más famosos de aventura extrema en el estado de Veracruz, llamado Jalcomulco.

Para comenzar, recomiendo llevar ropa cómoda, zapatos que se puedan mojar, bloqueador, repelente para mosquitos —muy importante— y muchas ganas de estar en la naturaleza.

El clima dependerá mucho de la época, pero la mayor parte del tiempo hace calor, así que se puede disfrutar al máximo la estadía en Jalcomulco.

Esta vez decidí conocer Expediciones México Verde, un resort de aventura enclavado en la naturaleza, con todo al punto para explorar.

Mi viaje lo hice en abril, cuando el calor está a todo lo que da en este pedacito de Veracruz, así que, llegando al campamento me puse traje de baño, chaleco salvavidas, casco y remo para disfrutar del río, realizando rafting —una de las principales actividades de aventura en la zona—.

En esta época, el río no tiene una caudal muy fuerte y por ello se puede disfrutar al máximo.

Dentro del campamento, realicé una caminata que fue bastante agradable y al llegar a la cima de una montaña me di cuenta que sería un gran día, lleno de aventura y diversión, donde realicé rappel en una pared de más de 20 metros de elevación.

Para finalizar hice un recorrido de 1 km arriba de una tirolesa, en la cual pude disfrutar el paisaje natural desde las alturas. La ruta esta dividida en 4 secciones, y el trayecto es tan emocionante que puedes sacar todo el estrés gritando al máximo.

Los días son únicos en este campamento, el concepto tipo safari Inglés me encantó; es como estar dentro de la jungla pero a la vez descansar muy cómodamente.

Los retos son mi actividad favorita y aquí se encuentra un campo de retos cuya ruta tiene saltos en troncos, llantas, equilibrio, charcos de agua, pared y mucho más.

Y para terminar mis días de aventura en Jalcomulco, realicé trekking acuático, una caminata dentro del cañón de las mariposas donde la explosión de adrenalina es al máximo. Saltar a pozas, nadar dentro del cañón y disfrutar la naturaleza tan de cerca es algo digno de hacer por lo menos una vez en la vida.

Así que ya sabes, si te gusta la aventura en medio de paisajes naturales increíbles, recomiendo que conozcas Jalcomulco, Veracruz.