Reportajes

Historia, cultura, gastronomía y tradición

Enero 2020
Star News - Historia, cultura, gastronomía y tradición

Parras, Coahuila: el mejor lugar para festejar

Jardines amplios y de ensueño para ese evento tan especial; servicio de banquete, alojamiento exclusivo para tus invitados, así como áreas sociales diseñadas especialmente para disfrutar de una agradable charla, en espacios únicos con una decoración clásica. Parras ofrece a los visitantes historia, cultura, gastronomía, tradición y escenarios naturales tanto al aire libre como cerrados.

 

Antes, aquí solo se programaban bodas —a petición de los solicitantes— en la Casa Grande de la vitivinícola Casa Madero, sin embargo ahora muchas recepciones se realizan también en los Viñedos Don Leo, el Hotel Rincón del Montero, el Jardín Botánico, la Hacienda Rivero González, El Capricho y la Casa del Banco Hotel Boutique entre otros.

El clima, sus viñedos, vegetación y la hospitalidad de la gente han puesto de moda este Pueblo Mágico para los novios que ahora buscan algo no convencional para sus enlaces nupciales, como casarse en una hacienda rodeada de viñedos, en un hotel temático, quintas con jardines imponentes o bajo un espectáculo de manto de estrellas que en pocos lugares se alcanzan a observar.

 

El lugar se siente agradable desde el momento que se entra a la ciudad, sobre todo su clima fresco, vegetación y sembradíos, lo cual atrae mucho a la gente.

 

La tendencia de casarse en Parras es una moda por el estilo vintage que ofrece el Pueblo Mágico, dando como resultado sesiones fotograficas de estilo colonial que se vuelven recuerdos inolvidables para los recién casados. 

 

Las callejoneadas que se celebran antes de la boda, recorrer las calles tan coloniales y con historia de este bello pueblo con música en vivo, degustación de vinos y la ambientación de las mojigangas en compañía de la familia y amigos, son solo unas de las experiencias que hacen que Parras sea testigo de eventos inovidables.