Reportajes

Grupo El Sueño

Marzo 2020
Star News - Grupo El Sueño

Un conjunto de sueños materializados en el corazón de Tequisquiapan

Los grandes proyectos nacen de grandes sueños, esos que nacen en tu cabeza y que comienzan a madurar, a presentar posibilidades, a generar emociones, a convertirse en una meta que nos lleva a buscar la forma de lograrlos.

 

Así nace Grupo El Sueño. 

 

Un día tuve el sueño de llegar a desarrollar todo lo que gracias a Dios y a mucha gente que confió y desconfió de mí, hoy son un hecho.

 

 

“El Sueño” es un Grupo hotelero, restaurantero, de servicios turísticos, entretenimiento y desarrollos inmobiliarios ecológicos y autosustentables, en donde nos preocupamos por el desarrollo humano, económico y cultural de las zonas en donde hacemos y proyectamos nuestros negocios. 

 

Con este objetivo en la mira, decidimos desarrollar el 80% de los proyectos de Grupo El Sueño en Tequisquiapan, un hermoso pueblo mágico ubicado en el bello estado de Querétaro. Con su tradición e historia, es el lugar en el que buscando diversificar y darle identidad a cada negocio, nació entre otros el Hotel La Casa de los Artistas. 

 

Ofreciendo confort y comodidad a los visitantes, este hotel boutique tiene siete habitaciones temáticas decoradas en el estilo de siete de los artistas plásticos más emblemáticos de la historia. Frida y Diego, Andy Warhol, Picasso, Tamayo, Dalí, Da Vinci y Van Gogh, te dan la bienvenida a una estancia inolvidable de diseño, arte y decoración. 

 

En la terraza del hotel se encuentra el restaurante Frida, en el cual ofrecemos cocina de autor, una colección de más de 50 mezcales artesanales y una bella vista de la parroquia, justo en el centro de Tequisquiapan. 

 

En un esfuerzo por impulsar la cultura, educación y a los artistas plásticos locales, Grupo El Sueño adquirió una antigua librería y se tomó la decisión de añadirle una cafetería con wine bar y galería de arte, en la que las personas puedan ir a leer gratuitamente uno de nuestros más de 12 mil libros mientras disfrutan de un rico café, una copa de vino de alguna de las más de 150 etiquetas mexicanas e internacionales o bien simplemente escuchar buena música y deleitar unas ricas tapas.

 

Dentro del grupo tenemos Hacienda El Sueño, un parque ecoturístico para toda la familia que cuenta con el único minigolf de la región, un refugio animal, granja y un espacio para equinoterapia. 

 

Aquí mismo se encuentra nuestra cervecería Ópalo, en donde fabricamos artesanalmente esta bebida, una que alcanza los mejores estándares de calidad y sabor, y que además tiene su identidad enraizada en las minas de ópalo de la región, así como un restaurante de barbacoa.

 

Frente a la hacienda tenemos un segundo hotel llamado también El Sueño, un hotel holístico en medio del campo, con una poza subterránea de aguas termales y lugar para hacer fogatas y poder admirar las bellísimas noches estrelladas de Nuestro querido "Tequis". 

 

El equipo de Grupo El Sueño le esperamos muy pronto para que pueda disfrutar de una linda estancia en alguno de nuestros lugares, agradecidos siempre por su preferencia y apoyo, sin olvidar y recordarles que la actitud y la perseverancia, unidos con una gran dosis de fe y agradecimiento, es la formula con la que hemos y seguiremos trabajando para materializar y consolidar más sueños en beneficio de todos ustedes.

 

Un millón de gracias.