Deportes extremos

Glamis, el paraíso del off road en California

Roxana Suárez / Diciembre 2019
Star News - Glamis, el paraíso del off road en California

Viajamos con rumbo a disfrutar del desierto y dunas en Glamis, California. Este es, para los amantes del off road, el lugar perfecto para desbocar su vehículo todo terreno al máximo.

 

Mi aventura comienza llegando a Los Ángeles, California, donde me encontré con el equipo Assault Industries UTV, quienes me llevaron a disfrutar de uno de los eventos más grandes de EU, el CAMP RZR.

 

Lo primero es prepararse para tener un buen campamento en Glamis, por lo que subimos UTVs, herramientas, cascos, víveres y todo lo necesario.

 

Nos tomó 4 horas de viaje, pero la recompensa al llegar al desierto fue única. Por cierto, recomiendo llevar bloqueador de cuerpo y boca, así como gorra, sombrero o pañuelos para cubrir el rostro; son muy necesarios al entrar a las dunas.

 

Qué sorpresa me llevé cuando pisamos el desierto: miles y miles de campers estacionados por todos lados y ya ni se diga UTVs, ATVs y motos; el escenario perfecto para 4 días extremos.

 

Descargamos todo y nos preparamos para el primer ride en las dunas.

 

Los escenarios son increíbles en esta parte de California, pues los amaneceres y atardeceres invitan a disfrutar más de la vida y qué mejor que en medio de dunas de más de 20 pisos de alto, ideales para que riders puedan divertirse todo el día y noche. Así, la fiesta nunca acaba y siempre será diferente el terreno, ya que el viento es muy constante en Glamis y eso hace que las dunas cambien de forma.

 

Los puntos claves de este lugar son:

 

Oldsmobile Hill. Una de las dunas más grandes y empinadas de Glamis, donde los riders suben y bajan sin parar esta montaña de arena. Por la noche el espectáculo es fantástico, ya que cientas de luces iluminan el lugar donde se convive, cena, disfruta de los amigos y el espectáculo.

 

Cabe mencionar que CAMP RZR Glamis es el campamento base de Polaris, donde se encuentra de todo para el vehículo todo terreno, al igual que espectáculos, concursos y todas las marcas famosas de UTVs. Te dejo un tip que te fascinará: si tu RZR se llega a descomponer en esta aventura, solo tienes que ir aquí y te darán la pieza y el mecánico sin costo alguno, y así seguir disfrutando del desierto.

 

Para acabar, hay que mencionar el espectacular mirador the Ledge, donde todos van a apreciar el atardecer, volar en paramotor, rodar entre las dunas y disfrutar de la tarde. 

 

Fueron 4 días impresionantes entre dunas, amigos, postales y mucho más, lo me llevo de Glamis. Sin duda, un lugar que debes visitar si eres amante del off road.

FOTOGRAFÍAS: Jesús Bando Graña