Reportajes

El Turismo Romance en sus diferentes manifestaciones

Enero 2020
Star News - El Turismo Romance en sus diferentes manifestaciones

Iniciando este año necesitamos empezar a planear nuestras vacaciones. ¿Qué tal si incluimos al amor para celebrar? Así logramos una romántica y única experiencia en compañía de nuestros seres queridos. 

 

Es así como nace el término de Turismo Romance, el cual se produce cuando se realiza un viaje para celebrar un motivo especial.

 

Al hablarse de Turismo Romance, automáticamente muchas personas solo piensan en lunas de miel, sin embargo, existen muchas variantes que describiré a continuación:

 

  • Pedidas de matrimonio: son viajes que realiza la pareja cuyo objetivo es proponer matrimonio, y esto puede ser en un globo aerostático, una cena a la orilla de playa en un destino espectacular o para los novios muy aventureros una pedida bajo el mar, buceando o esnorqueleando.

 

  • Despedidas de solteros(as): Ahora está muy de moda planear este viaje, que puede ser en parejas, o solo amigos(as). El destino mas popular para esto es Las Vegas, sin embargo las playas son una excelente opción para estos viajes de celebración.

 

  • Baby Moon: consiste en realizar un viaje antes de la llegada de un bebé y aprovechar las locaciones para una sesión fotográfica en donde el vientre de la mamá sea la principal protagonista.

 

 

  • Family Moon: Aquí se puede tomar de 2 maneras. La primera siendo una luna de miel para personas con segundas nupcias, con hijos, y así todos convivan durante las vacaciones; la segunda, en primeras nupcias viajando con las familias nucleares de ambos —es decir padres y hermanos— con el objetivo de que todos se conozcan. 

 

  • Renovación de votos: Estos viajes se realizan cuando la pareja decide reafirmar su compromiso. Esto puede ser a los 5, 10, 15 años o cuando necesitan superar algún flaqueo de la relación.

 

  • Aniversarios: Conocer un destino en especial a manera de celebración. 

 

  • Bodas de destino: se produce cuando una pareja decide celebrar su boda en un lugar donde ni uno de los dos reside. El viaje dura más de tres días y genera unas mini vacaciones en familia. Generalmente se realiza en un destino turístico, exótico o popular.

 

¿Sabías que había tantos tipos de viajes románticos? Ahora lo más importante es que en tus planes incluyan al amor en este inicio de 2020.