Reportajes

EL PASTEL: UN DETALLE DELICIOSO DE TU GRAN DÍA

Febrero 2020
Star News - EL PASTEL: UN DETALLE DELICIOSO DE TU GRAN DÍA

El mundo de las bodas y enlaces nupciales evoluciona constantemente y las tendencias no solo se reflejan en los vestidos, zapatos, ramos y accesorios, también existen nuevas modas en los pasteles de boda.   

Si bien, el mundo de la repostería se renueva con ingredientes, sabores y técnicas, es importante que tomes en cuenta los siguientes detalles al elegir este para tu día especial.

 

  • PRESUPUESTO: Lo principal es definir cuanto se desea gastar en el pastel. Después, si será el acompañamiento del postre o si se servirá como postre, a partir de ello, vale la pena consultar a un chef especialista para definir los puntos que se describen a continuación... 

 

  • CANTIDAD DE INVITADOS: Después de realizar la lista de asistentes a la celebración, es importante asesorarte con un especialista en repostería, quien te sugerirá tamaños y formas para que tu pastel alcance para todos. Si tu enlace tendrá entre 90 y 100 personas, los expertos aconsejan que se elijan pasteles de dos pisos y en vertical.

 

  • EL ESTILO DE FIESTA ES LA BASE: Definitivamente, es muy importante elegir gama de colores, mobiliario, flores, iluminación y decoración en general, antes de elegir el pastel. Al tener lo primero definido, será mucho más sencillo escoger el pastel de la fiesta. 

 

  • SABOR: Aquí las opciones son amplias y variadas. Y van desde los tradicionales de chocolate hasta los frutales; con betún, cítricos, queso crema o yogurt. Antes de preferir uno u otro, es importante establecer si la fiesta será de día o de noche, el horario en el que será servido e incluso la época del año en que se leve a cabo la boda —por detalles como los frutos de temporada y la temperatura de conservación del mismo—.