Reportajes

EL LOOK DEL NOVIO…

Marzo 2020
Star News - EL LOOK DEL NOVIO…

TAMBIÉN TIENE SUS DETALLES

Así como la novia debe llevar algún accesorio prestado y otro azul, es importante que los novios tengan en mente que su vestimenta debe incluir accesorios que le dan el toque final a su outift en el gran día. 

 

1.BOUTONNIERE

Este accesorio es tradicional. Consiste en un pequeño ramillete que se coloca en la solapa del saco y hace juego con el ramo de la novia. Marca estilo y denota elegancia. 

 

2. MANCUERNILLAS

Consideradas joyería masculina y utilizadas en eventos formales, son indispensables en el día de la boda. Si la camisa permite usar gemelos, añádelos como un toque de sofisticación a tu ajuar de novio. Procura combinar el color del metal con las hebillas de los zapatos, cinturón o cualquier otro accesorio con toques metálicos. 

 

3. CALCETINES

Si bien lo ideal es que se noten lo menos posible, utilizándolos del color del pantalón, las tendencias de moda también apuntan hacia el otro extremo. Para los que buscan un detalle llamativo en su look pueden arriesgarse usándolos de colores llamativos y brillantes. 

 

4. PAJARITA O CORBATA

Este accesorio se define dependiendo el estilo del traje del novio, la solapa del saco y la comodidad y preferencia de cada uno. La pajarita suele ser una opción más elegante y tradicional que debe combinar o contrastar con la gama de colores del traje o incluso de las flores que se utilicen como decoración. 

 

5. ZAPATOS

Salvo las particularidades que la etiqueta requiera, los zapatos en general deben ser de piel en color oscuro. El calzado combina con trajes de sastrería azul, no con frac, jaquet ni esmoquin. Con cordones es lo más habitual, de estilo oxford o derby. Si tu boda es más casual, puedes utilizar slippers.

 

6. FAJÍN

es una prenda/accesorio menos formal que el chaleco y que aporta un toque extra de elegancia al look. Preferentemente, la tela debe ser igual a la de las solapas del saco y el color debe coincidir con el del moño o pajarita.

 

7. RELOJ

Es un accesorio bastante común, pero existen modelos más elegantes para ocasiones especiales. Es recomendable que si elijes utilizarlo para tu boda, sea de pulso o cadena. Tratándose del primero, la correa debe ser de piel y deben evitarse las esferas excesivamente grandes o deportivas. En el segundo caso, se trata de un elemento en estilo vintage que aporta sofisticación a cualquier look.