Reportajes

El éxito de las revistas ¿pixeleado por la era digital?

Francisco Razo / Octubre 2019
Star News - El éxito de las revistas ¿pixeleado por la era digital?

En una época que perfila toda información a las pantallas, este medio se sostiene como un importante referente del momento

La generación de contenido y la manera en la que lo consumimos, cambiaron radicalmente con la oportunidad que nos dio el internet. Eso nos dio la posibilidad de romper las fronteras de la distancia en tiempo real, lo cual hizo posible enviar y recibir mensajes, artículos y fotografías en cuestión de segundos, sin importar el lugar donde nos encontremos. Pero ¿qué hay de la veracidad acerca de lo que leemos?

 

Si bien es cierto que el internet ha facilitado y ha llegado a mejorar la manera en la que nos comunicamos entre nosotros, también es una realidad que cada que replicamos un mensaje, la idea principal puede distorsionarse.

 

Entre tantas y tan constantes tendencias, opciones, reseñas y comentarios ¿con cuál deberíamos quedarnos? Esta pregunta puede ser contestada con una nueva versión de un famoso dicho mexicano que dice "dime qué lees y te diré quien eres".

 

Aunque es una realidad que el internet se ha vuelto indispensable para todos los aspectos de nuestra vida, los impresos otorgan un valor agregado llamado investigación y respaldo, que para nada puede ser comparado con un post en cualquier plataforma digital.

 

Es cierto que los medios impresos —como periódicos, gacetas y libros— han perdido atención y mercado por la llegada del monstruo digital, sin embargo la historia de las revistas es diferente.

 

En la actualidad, la revistas son el medio impreso más impactante y consolidado dentro de la industria, ya que permite al lector desconectarse por un momento de las pantallas, para así, darle paso a la experiencia clásica que tanto atrapó a la generación de los 90s y sus predecesoras.

 

Adentrarse a un viaje entre las páginas de una revista permite explorar y seleccionar artículos de nuestro completo interés, sin mayor distractor que fotografías y diseños creados para cambiar la rutinaria forma en la que consumimos contenido.

 

El objetivo de las revistas se ha innovado hasta llegar a un punto donde su misión principal es convertirse en una fuente de inspiración para sus lectores. Sin importar cual sea el tema principal de la revista o el giro de la editorial, dentro de la selección de los temas siempre se incluyen artículos de interés y diversos, acompañados de una perfecta estrategia visual apuntada a dar una nueva experiencia al lector.

 

Al final, una de las realidades más contundentes de las revistas es que, hasta la actualidad son el medio de comunicación que sigue poniendo las reglas del juego por escrito en cuanto a moda, tendencias e información seleccionada se refiere, ya que al estar respaldadas por un equipo de profesionales en su tema, logran plasmar con veracidad lo que se informa. 

 

Así, dejando una huella imborrable en los antecedentes de la evolución social y el paso del tiempo entre generación y generación.

 

Igualmente las revistas, por el alto nivel de detalle que exige su elaboración, logran un balance perfecto entre calidad de información e impacto visual, por lo cual son consideradas actualmente una pieza de decoración obligada en los espacios sociales y de convivencia.

 

No pierdas la oportunidad de perderte entre las páginas de uno de estos ejemplares, ya que sin importar cual es el tema que más te llame la atención, siempre habrá una opción para cada lector.