En portada

Durango te cautiva

Sandra Alfaro / Octubre 2019
Star News - Durango te cautiva

Vive tu boda en escenarios históricos, llenos de historia y tradición

Escuchar sobre Durango, es saber que podrás disfrutar de escenarios sorprendentes, arquitectura cargada de historia y vistas únicas, con la particularidad de ser un territorio que queda de paso hacia varios estados del centro y norte de nuestro país. 

 

La ubicación de nuestro estado lo vuelve un excelente destino para que se ubique como opción para llevar a cabo una boda o luna de miel.

 

Tan solo la capital cuenta con 2 mil habitaciones, de las cuales casi la mitad están catalogadas con 4 y 5 estrellas, además de categoría especial. ¿Te imaginas tu boda al aire libre? En Durango claro que es posible, ya que su temperatura se encuentra alrededor de los 30 grados, o bien, si lo tuyo es una temperatura más baja, puedes considerar la opción de llevar a cabo dicho evento en los meses de noviembre o diciembre, debido a que el termómetro no sube a más de los 18 grados. 

 

Si quieres considerar este destino entre julio y septiembre, pero evitarte a como dé lugar las lluvias, este destino ofrece preciosas locaciones históricas bajo techo. 

 

Si aún no defines la ambientación de tu boda, Durango te ofrece una amplia variedad de recintos históricos disponibles a la renta.

 

Por mencionar solo algunos, comencemos con el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, obra arquitectónica del siglo XIX de estilo ecléctico, propio del neoclásico mexicano tardío, considerado ejemplo de modernidad con características de vanguardia y tecnología de primer nivel. Este recinto cuenta con la capacidad para recibir eventos de hasta 3,000 invitados y hermosos jardines con espacio para 5,000 personas. 

 

Igualmente, podrás encontrar proveedores de primer nivel, como wedding planners, banqueteros, empresas de mobiliario y equipo, así como guías de turismo para que tus invitados disfruten de maravillosas excursiones, renta de vehículos y más.

 

Si tu sueño es casarte en una hacienda, Durango te ofrece La Ferrería, un edificio impecable remozado, que su portal te dejará sin aliento. Cercanas a esta hacienda se encuentra el Centro de Convenciones Holiday Inn, que cuenta con una capacidad de hasta 1,400 personas, estacionamiento para más de 700 vehículos y terraza para eventos al aire libre. 

 

El hotel de este Centro de Convenciones cuenta con 99 habitaciones, alberca, spa, gimnasio, wifi y se encuentra a solo 8 km del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, cercano a plazas comerciales y al Centro Histórico de la ciudad.

 

Como puedes darte cuenta, la lista de encantos duranguenses es interminable. Déjate cautivar por el sabor de este estado y disfruta de tu día más especial en el escenario ideal.

 

www.visitdurango.mx