En portada

Descubre Querétaro en sus Pueblos Mágicos

Septiembre 2019
Star News - Descubre Querétaro en sus Pueblos Mágicos

Delicias gastronómicas, riqueza cultural y paisajes naturales te esperan en territorio queretano

Bernal: Aquí debes probar sin duda las gorditas y los elotes, caminar a la Peña —el tercer monolito más grande del mundo—, visitar sus museos, entre ellos el Museo del Dulce. Además, aquí podrás realizar divertidas actividades como recorridos tipo safari, cabalgatas y tirolesa.

Cadereyta: En este destino se ubican dos de los viveros más importantes del continente: La Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional. Allí se investigan cactáceas y plantas endémicas. Además, aquí puedes conocer la isla Tzibanzá, un escape ideal para descansar, dar paseos en lancha o kayak. Visita Cadereyta de Montes y vive el folclore de un Pueblo Mágico que te cautivará.

Jalpan: En el corazón de la Sierra Gorda queretana, su clima tropical y la amabilidad de su gente te recibirán con los brazos abiertos. Recorre las misiones franciscanas, visita al museo regional, realiza senderismo, descubre la Presa desde una bicicleta acuática o en kayak y no olvides probar la cecina, las acamayas y el zacahuil para descubrir el sabor propio de los fogones serranos.

Tequisquiapan: Es el lugar perfecto para darse un respiro. Igualmente, es el punto de partida de la Región de Vinos. En 'Tequis' debes caminar entre sus portales, comer y pasar la tarde en sus pintorescos restaurantes y comprar artesanías en sus mercados. Su zona de balnearios, el vuelo en globo, las minas de ópalo, recorridos a caballo y queserías son el pretexto ideal para extender el paseo.


San Joaquín: Este pequeño pueblo de techos rojos te da la bienvenida entre las montañas de la Sierra Gorda. Famoso por su Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, San Joaquín se puede visitar todo el año. Su zona arqueológica de Ranas habla y complementa su pasado minero, mientras que en el bosque se disfruta de caminatas, tirolesas y noches alrededor de la fogata. Imperdible visitar Grutas de Los Herrera para admirar estalactitas y estalagmitas, y probar —entre otras delicias— su licor de manzana. 

 

Amealco: Es especial por sus paisajes boscosos que invitan a dormir en cabañas y disfrutar de la naturaleza. Camina por la plaza principal; a un costado del jardín central se encuentra la Parroquia de Santa María, considerada una de las más bonitas y grandes de todo el estado. Admira las muñecas artesanales en el Museo de la Muñeca y llévate una de recuerdo. No te vayas sin probar el mole de guajolote o las carnitas del Mercado Municipal.

 

Además de los Pueblos Mágicos, cerca de la capital, El Pueblito también mantiene los encantos de las tradiciones y presume de una zona arqueológica, llamada El Cerrito. Este lugar, hace mucho tiempo fue el centro ceremonial más importante del Bajío; no dejes de visitar la pirámide y su museo.

 

Cada uno de estos lugares tiene su encanto, y todos se encuentran dentro del Estado de Querétaro. No dejes de visitar este destino lleno de sabor, cultura, paisajes y mucho para conocer.