Gastronomía

¿Cómo elegir un banquete de bodas?

José Sandoval / Enero 2020
Star News - ¿Cómo elegir un banquete de bodas?

Todos los detalles son importantes para la gran celebración

Un evento tan especial como una boda requiere de la mejor planeación posible. Lo que se desea es ofrecer a los invitados, así como a los recién esposos, una experiencia inolvidable y deliciosa. Por esta razón, el banquete requiere de especial atención para que todo ocurra de la mejor manera posible.

 

Considerar el horario, si será en la tarde o por la noche, el espacio —un salón, un jardín o la playa—, el número de invitados, así como las tendencias, ya que un banquete de diversos tiempos ya no es la única opción y en ocasiones el formato de cocktail es más conveniente.

 

Otro factor importante es si el espacio cuenta con cocinas equipadas o si el proveedor de catering tendrá que resolver el tema de fuentes de calor y de frío para los alimentos. La temperatura de los platillos en la mesa, frente al comensal es fundamental para una buena experiencia.

 

El menú que pueda servir un proveedor deberá ser flexible, para ajustarse a los deseos de los novios. También hay que considerar una opción de proteínas sin ser de origen animal, para las personas que no pueden o no desean consumir este tipo de alimentos.

 

Una parte importante de la experiencia es la presentación de la mesa. La decoración favorece la atmósfera festiva. Elegir con sentido común mantelería, disposición y tamaño de los centros de mesa. En los últimos años, las bodas rústicas con decoración campestre han marcado tendencia, lo que ofrece originalidad y frescura.

 

Otro aspecto fundamental del banquete son las bebidas, es uno de los aspectos más costosos del evento. Lo mas recomendable es contar con una variedad de bebidas de costo medio, incluyendo vinos blancos, tintos, así como diversos destilados de acuerdo con los patrones de consumo de los invitados. Y por supuesto, el vino espumoso que no debe faltar para el brindis. 

 

En este rubro lo mejor es observar previamente el gusto de los invitados y el tipo de destilados favoritos, para no caer en bebidas que puedan ser muy costosas y que no sean del agrado de los invitados.

 

Lo práctico y diversidad de sabores es la tendencia en los banquetes. Siempre pide una prueba de menú para que puedas tener la certeza sobre la destreza de los cocineros del proveedor, así como sobre la calidad de los ingredientes. Es fundamental, ya que será un momento inolvidable para toda la vida.