Marketing

Cómo casarse también se define por tendencias de consumo

Israel Porras / Enero 2020
Star News - Cómo casarse también se define por tendencias de consumo

Sustentabilidad, tecnología y practicidad para los enlaces nupciales

Antes de comenzar con la colaboración de esta edición, quisiera agradecer la atención que usted brinda para leer estas líneas. Ciertamente hemos abordado ya algunos temas interesantes desde la perspectiva de la mercadotecnia, el consumo y, sobre todo, el mundo de las tendencias y como estas influyen en las dinámicas sociales, culturales y económicas del presente y del futuro inmediato y de plazo medio.

 

A continuación, presento una serie de contenidos relacionados con el mundo de las uniones de pareja desde la perspectiva de las tendencias. Al igual que en otras ediciones de este espacio y como coolhunter, realicé una selección de las tendencias más relevantes para presentarlas en este espacio.

 

Matrimonio igualitario garantizado con Blockchain

 

El amor y la igualdad son temas que Björn Borg ha explorado una y otra vez y este año para el 'Mes del Orgullo', ha lanzado una plataforma digital llamada 'Marriage Unblocked'.

 

En reconocimiento del hecho de que la igualdad matrimonial aún no se reconoce en muchas partes del mundo, esta plataforma digital hace posible que cualquiera pueda proponer, intercambiar votos y casarse con la tecnología blockchain. Ya sea que uno haga este compromiso anónimo o público, esta plataforma ofrece una manera de almacenar los datos de forma segura para siempre, sin la aprobación religiosa o estatal. Aquellos que usan 'Marriage Unblocked' incluso obtendrán un certificado digital de matrimonio.

 

Servicios de planificación de bodas sustentables

 

'The Walden' es un nuevo servicio integral de planificación de bodas neutral en carbono, tiene un lugar que cuenta con más de 500 metros cuadrados, ubicado en Chicago. La oferta diferenciada es que centra sus servicios en la sustentabilidad. Así, han eliminado los plásticos de un solo uso de sus eventos; garantizan tener procesos para reciclar o compostar todos los demás desechos y la electricidad utilizada para el evento proviene de proveedores de energía sostenibles. Según los cálculos, en conjunto, sus nuevos servicios de planificación de bodas, en promedio, emitirán una tonelada menos de gases de efecto invernadero que una boda tradicional.

 

Bodas Pop-up para 'millennials' o Microbodas

 

Las "Microbodas" o las "Bodas Pop-up", han aumentado su popularidad con las parejas 'millennials' que buscan reducir costos y ser originales. El servicio 'Just Elope' permite que las parejas se casen sin ninguna planificación requerida. El nuevo servicio se desarrolló como "el 'Airbnb' de bodas" para permitir a las parejas con cualquier presupuesto celebrar una boda íntima y espectacular.

 

Las parejas pueden elegir casarse en varios lugares, incluida la feria estatal, una cafetería, un restaurante de hamburguesas local y juegos deportivos profesionales; por su puesto que hay varios paquetes de boda y las características disponibles incluyen un fotógrafo y camarógrafo, una suite nupcial, maquillaje y peluquería profesional, listas de reproducción personalizadas y más. A medida que más parejas buscan bodas sin complicaciones, los servicios de planificación de microbodas han aumentado en popularidad.

 

Las uniones personales están cambiando con la sociedad y con la tecnología, y aunque los matrimonios tradicionales siguen ocupando un lugar importante en nuestra sociedad, cada vez más seremos testigos y/o protagonistas de cambios en la manera de relacionarnos.