Vinos

Chateau Camou

Febrero 2020
Star News - Chateau Camou

Chardonnay 2017

Nuestra sugerencia de esta edición proviene de una de las bodegas con más tradición en México, concretamente en la región del Valle de Guadalupe en Baja California: Chateau Camou.

 

Proveniente de la Cañada del Trigo, al extremo noroeste del valle, es elaborado con uvas vendimiadas de noche y posteriormente seleccionadas cuidadosamente.

 

La fermentación se realiza en barricas Boutes de roble francés nuevas y de segundo uso a temperatura controlada de 18°C. Posteriormente, se induce la fermentación maloláctica y el vino reposa sobre sus lías durante 3 meses para luego separarse de ellas y reposar tres meses más en las barricas. Finalmente, es embotellado y reposa en cava durante ocho meses antes de su liberación.

 

Su enólogo comenta que "es un vino de color amarillo pálido con ribetes pajizos, de apariencia muy brillante y limpia. Aromas varietales muy presentes e intensos, de piña, plátano y especias, a coco y vainilla. En boca se presenta muy vivo y fresco con excelente relación alcohol/acidez y con sabores a coco vainilla y frutos tropicales que perduran largo tiempo".

 

Disfrútenlo con un filete de pescado en salsa cremosa, platos en salsa de hongos y vino blanco, quesos de cabra secos y platos con azafrán.