Nutrición

Celebrar no es sinónimo de comer de más

L.N. Carmen Haro / Enero 2020
Star News - Celebrar no es sinónimo de comer de más

Las alternativas saludables también existen en los enlaces nupciales

Una boda requiere de muchos preparativos, y en ocasiones, quizás lo último que se tiene en mente es pensar en un menú que incluya alternativas saludables o con pocas calorías. Pero no te preocupes, disfrutar de la alegría y el ambiente romántico de una boda, no tiene que significar alejarte de un estilo de vida saludable o que debas consumir un exceso de calorías.

 

Te comparto 6 tips que te pueden ayudar a disfrutar una boda u otro evento sin consumir un exceso de calorías:

 

No llegues con hambre

 

Hacerlo podría ocasionar que comas en exceso o que el hambre no te permita elegir opciones saludables. Antes de ir a la boda, consume algún alimento ligero, de pocas calorías pero que te ayude a sentirte satisfecho. Por ejemplo, puedes consumir algunas verduras o frutas como apio, zanahoria rallada, pepino, manzana, pera, entre otras.

 

Sáltate la botana y el pan

 

Consumir este tipo de alimentos podría hacer que te salgas de tu plan de ingerir pocas calorías, por lo que es recomendable esperar a que sirvan platillos para empezar a comer.

 

Elige saludable

 

Si la comida es bufet, antes de decidir qué comer recorre todas las mesas y:
- Comienza siempre con una ensalada
- Busca platillos que incluyan verduras en su preparación
- Prefiere las preparaciones a la plancha o asadas y evita las comidas capeadas, cremosas o grasosas a simple vista

 

Modera las bebidas alcohólicas

 

No te excedas en el consumo de este tipo de bebidas, además prefiere aquellas que van mezcladas con agua mineral o refresco de dieta. Para disminuir la cantidad de calorías que te proporcionan las bebidas alcohólicas, alterna un vaso de agua, ya sea natural o mineral entre cada bebida con alcohol que consumas, así́ ingerirás por ende menos calorías.

 

No te saltes el postre

 

No significa que te acabes la rebanada completa o que arrases con la mesa de dulces, pero si se te antojó alguno o no puedes resistirte a probar el pastel, es mejor que consumas un poco a que te quedes con el antojo y después los acabes consumiendo en exceso.

 

Baila durante toda la fiesta

 

Realiza elecciones saludables a la hora de la comida y date el gusto de probar un poco del pastel, para luego pasar el resto de la noche bailando. Esta práctica es una excelente alternativa para quemar calorías y deshacerte de lo extra que pudiste haber consumido.