Vinos

Cava Quintanilla

Noviembre 2019
Star News - Cava Quintanilla

Reserve Blend Cabernet Sauvignon y Merlot 2016

Es un vino potente y con buen cuerpo pero que no descuida la parte elegante. Las barricas francesas Boutes le aportan ligeras notas amaderadas y de vainilla. Su composición a base de uvas seleccionadas de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, clásicas de la región francesa de Burdeos, le otorgan un equilibrio muy interesante en donde cada una de sus partes se integran perfectamente sin competir entre ellas, logrando un vino balanceado y amable al paladar. 

 

Es además, a pesar de su potencia, un vino con acidez muy agradable que lo vuelve fresco y que invita a una segunda copa o mejor aún, una segunda botella.

 

En vista nos entrega un color rojo granate y un brillo intenso que denotan un vino sano, junto con una densidad importante. A nariz está llena de frutos rojos e higo, igualmente de algunas notas especiadas muy sutiles.

 

La recomendación es acompañarlo con cortes de carne, carnitas, quesos maduros o algún postre de chocolate amargo, así como servirlo a una temperatura entre 18 y 20 grados centígrados para apreciar mejor tanto en nariz como en boca. 

 

Una excelente idea sería adquirir seis botellas de este vino para probar una cada seis meses y así ser testigo de su evolución en botella ya que, definitivamente, es un vino que si bien está listo para disfrutarse, podría mejorar todavía dentro de los próximos dos o tres años.