Deportes extremos

Catemaco

Septiembre 2019
Star News - Catemaco

Paraíso extremo.

Hoy viajaremos a uno de los lugares más místicos de México: Catemaco, Veracruz. 

Este paraíso se encuentra en la sierra de los Tuxtlas, en el Estado de Veracruz y una de sus principales atracciones es la Laguna de Catemaco, donde si eres amante de la naturaleza este lugar es el sitio perfecto; aquí puedes tomar un paseo en lancha para visitar dos islotes donde habitan garzas blancas y muchos macacos que podrás observar de muy cerca.

Catemaco es conocido desde hace muchos años por las actividades místicas y espirituales que ahí se realizan, además es el hogar de cientos de adivinos que hacen todo tipo de rituales.

Aquí se pueden presenciar diferentes tipos de ritos; desde una sencilla limpia hasta la búsqueda e invocación de espíritus y entes. Se dice que en Catemaco todos los ‘brujos’ están bien calificados para hacer este tipo de actividades. Muchos de ellos usan hierbas, granos, semillas y elementos de la naturaleza para realizar sus ceremonias en este místico lugar.

Pero, ¿Por qué ‘Catemaco extremo’? Dentro de todo lo místico que puede tener este lugar, existen terrenos aptos para el off road, donde los amantes de las motos, side by side, cuatrimotos y demás vehículos 4×4 encuentran el paraíso extremo.

Durante el verano, los terrenos son muy secos y con mucha piedra; durante el otoño e invierno es un lugar extremadamente lluvioso, donde los caminos se vuelven completamente de un lodo muy “mantequilla”, convirtiendo este lugar en un sitio ideal para realizar rutas off roadcon altos niveles de técnica y diversión.

Una de las rutas más famosas en este lugar, es la ‘ruta Catemacazo’, realizada por David Barrios quien siempre busca que los pilotos se lleven la mejor experiencia de este lugar.

Catemacazo, una ruta en la que puedes combinar la adrenalina y acción del 4×4 y conocer a fondo sus lugares turísticos, playas, la Laguna de Catemaco, la cascada El Salto de Eyipantla, el malecón, la reserva ecológica y muchos otros lugares dignos de llevarse en el corazón. 

Atrévete a vivir la experiencia mística y extrema en Catemaco, Veracruz.