Reportajes

Casa Vinícola Tres Raíces

Septiembre 2019
Star News - Casa Vinícola Tres Raíces

Vinícola Tres Raíces es una empresa 100% mexicana y la mejor vinícola boutique de México, ubicada en los limites entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Nuestra ubicación geográfica es histórica, ya que desde el siglo XIX se enseña el oficio de vitivinicultor a los pobladores de la región de Guanajuato, por esta razón aquí nace Tres Raíces.

El arraigo a la zona y el respeto a la identidad cultural de la región fueron plasmados en el concepto arquitectónico del Arquitecto Omar Cedillo Martínez y para lo cual se utilizaron elementos de diseño que representan la vid, la uva y el vino. Nuestra majestuosa fachada es muestra de ello.

En 2018 procesamos 100 toneladas de uva, y nuestra visión de negocio es incrementar y superar las 140 toneladas de uva en los próximos meses, hasta lograr una producción de 350,000 botellas en un corto plazo.

La enóloga Alejandra Cordero y su equipo de trabajo son los responsables de crear obras maestras en cada botella.

Reserva 2016. Elegante, estructurado, 24 meses en barrica de roble francés, siendo un ensamble de nuestros vinos con medalla. 65% Cabernet Sauvignon y 35% Merlot.
Merlot 2016. Balance entre frutalidad y sedosidad.
Cabernet Sauvignon 2016. De taninos suaves, gran balance e integración con la madera.
Syrah 2016. Taninos aterciopelados, sedoso y de suave acidez.
Malbec 2017. Con nariz a frutos rojos y tendencia a frutos negros.
Tempranillo 2017. Equilibrado, redondo, suave al paladar.
Tinto Joven 2018. Fresco en boca, elegante y afrutado.
Rose-Syrah 2017. Pleno y de equilibrada acidez.
Sauvignon Blanc 2017. Denso, de fresca acidez, con 9 meses de fermentación en barrica.

Además, contamos con Terruño Restaurante, que ofrece a cada cliente una experiencia gastronómica única, utilizando ingredientes locales y regionales reinterpretados majestuosamente por nuestro chef Omar Nahed.

Por otra parte, Casa Raíces Hotel Boutique es un espacio único para quienes aman la naturaleza y buscan salir de la ciudad, así como consentirse en un spa de vino-terapia y una piscina.

Contamos con jardín de capacidad hasta para 800 personas en bodas y hasta 2,000 en eventos masivos, así como salón de usos múltiples con capacidad para 100 personas.

La sommelier Andrea Moreno Durán y su equipo de colaboradores te llevarán a conocer nuestra cava, la cual tiene una capacidad de hasta 2,500 barriles, convirtiéndola en la más grande de todo el Bajío.

CONTACTO:
Eventos
Lic. Gabriela Chalela: 415 107 9977
Reservaciones
Restaurante y Recorridos Enoturísticos: 418 139 9234