Arte

CARLOS VIVAR ESTUDIO

Flor Velázquez / Octubre 2020
Star News - CARLOS VIVAR ESTUDIO

Un nuevo espacio para apreciar la plástica contemporánea en Querétaro

 

Texturas, colores intensos, personajes, historias que van más alla de la imagen y del objeto. Todo esto se puede percibir en la obra de Carlos Vivar. 

 

 

La plástica mexicana ha tenido influencia sobre su trabajo, la obra de Rufino Tamayo fue la que lo impactó y el cubismo de Picasso definió su estilo para seguir un camino creativo que va entre lo figurativo y la abstracción. 

“Recuerdo que de niño fui de visita al Museo Tamayo y al ver las pinturas de artista mexicano quedé asombrado por su obra, por los colores tan mexicanos, por toda su obra. Creo que definitivamente definió mucho el estilo que manejo”. Comenta el pintor. 

 

El deseo de tener un espacio propio y a la vez permitir que en dicho lugar converga su obra con las creaciones de otros artistas lo llevo a buscar el sitio ideal para lograr que el arte y espiritu creativo de sus autores, se conjugen. 

 

Es así como nace el Carlos Vivar Estudio, un espacio para conocer, apreciar y adquirir obras de arte. 

 

“La idea de este espacio no es que funcione como galeria, sino como estudio. En la parte trasera contamos con un lugar que será un taller de trabajo, sin embargo tambien tenemos el espacio para exhibir obra. Lo que busco es que este lugar sea un foro cultural en donde además de encontrar la obra de Carlos Vivar de forma permamente, se abra las puertas a artistas queretanos, de otras partes de México e incluso internacionales.” Explica el artista. 

 

Este lugar ofrecerá al publico la posibilidad de acercarse y conocer la obra diversas propuestas de arte en un díalogo entre los mismos creadores, su obra y los espectadores. 

 

Carlos Vivar comparte su emoción de poder contar con este espacio en la ciudad de Querétaro en el cual podrá seguir haciendo y mostrando lo que siempre le ha apasionado en la vida, pintar.

 

“Me sobra imaginación a la hora de realizar un cuadro. De todo lo que he vivido, de todo lo que siento, de todo lo que sueño, de ahí nace la inspiración. Me faltan muchas cosas por hacer en la vida pero lo que quiero hacer hasta el día de mi muerte, es poder seguir haciendo lo que amo, pintar” 




 

Carlos Vivar ha participado en más de 50 exposiciones colectivas y 100 exposiciones individuales en galerías, museos y centros culturales en México, Estados Unidos, Suiza, Suecia, China, Italia, Inglaterra, Bruselas, Luxemburgo, Honduras, Belice, El Salvador y Costa. Rica En 2013 presentó en Nueva York su primer libro titulado Carlos Vivar, el pintor mexicano. 

 

Carlos Vivar Estudio, abre sus puertas a partir del mes de septiembre en Edificio LEVANT Diamante, Av. De La Salvación 791, Piso 1, Local 104, Querétaro, Qro.