Reportajes

Cancún, el paraiso que siempre ha estado ahí

Febrero 2020
Star News - Cancún,  el paraiso que siempre ha estado ahí

A casi 50 años de su fundación, Cancún sigue siendo una de las playas más imponentes del Caribe mexicano, este paradisiaco destino sigue creciendo y las mejores ofertas hoteleras están aquí.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con mayor reelevancia de México, ya que es considerado uno de los puntos más importantes de Latinoamérica debido a la cantidad de vistas que recibe en vuelos internacionales, sobre todo de Europa y ahora con vuelos directos desde Turquía.

Si bien los destinos de Riviera Maya, Playa del Carmen , Akumal y Tulum son destinos de moda, realmente no debemos de perder de vista y pensar en Cancún para las próximas vacaciones. 

La ventaja que le veo es que puedes elegir hospedarte en un hotel 'todo incluido' o en uno que no tenga todos los alimentos ya en su tarifa, disfrutando así de la oferta gastronómica que este destino ofrece, que en verdad se puede comparar con cualquier destino cosmopolita como  Ciudad de Mexico, Nueva York o París.

La zona hotelera del Boulevard Kukulkán es la mas concurrida, pero hay otras zonas de reciente desarrollo como Punta Nizuc, la más cercana al aeropuerto en donde se encuentra el Hotel NIZUC Resort & Spa, un verdadero oasis que se ha posicionado como de los mejores hoteles de lujo de la zona.

¿Dónde hospedarse?

El Fiesta Americana Grand Coral Beach es super familiar. La playa a su lado es ideal para familias con niños pequeños, porque el mar aquí es muy tranquilo. Tiene un spa espectacular, los desayunos son famosísimos — de tipo brunch— hasta las 12 pm. Todos los cuartos son suites y tienen la mejor fiesta de fin de año. Vale la pena reservar con antelación.

El Ritz Carlton Cancun es una belleza, tiene todo lo que un hotel de lujo puede pedir. Aquí, la playa es espectacular, ya que está en mar abierto y por ello la vista se vuelve panorámica. Recomiendo reservar en el Club Level Experience con atención personalizada VIP concierge, con el que se consiguen las mejores vistas a la laguna y una selección de bocadillos y bebidas todo el día.

Además, por la noche, para los que viajan de luna de miel o romance, se montan sobre la playa "casitas restaurante" creando una increíble atmósfera rodeada del sonido de las olas del mar, con la luna y las estrellas iluminando la escena.

Otra zona, la mas nueva, es Costa Mujeres. Este sitio de playa se encuentra a tan solo 20 minutos del Aeropuerto de Cancún. Cuenta con muchos hoteles nuevos y atracciones, como pronto estará la nueva academia de tenis del tenista internacional Rafael Nadal. 

Costa Mujeres está frente a una barrera de coral y a la Isla Mujeres, destino ideal para conectar con la naturaleza y la vida salvaje que se esconde en cada esquina. Cuando los tiburones del arrecife entran en las cuevas submarinas de Isla Mujeres, experimentan un profundo sueño, siendo posible así que se puedan hasta tocar. Definitivamente, será una experiencia fascinante para quien practique buceo.

 

Dónde hospedarse en Costa Mujeres

*Mis Favoritos de la zona :

Gran Palladium Costa Mujeres

Secrets Playa Mujeres

Atelier Playa Mujeres 

 

Dónde  Cenar:

*Los Clasicos :

Puerto Madero

Lorenzillos

Casa Rolandi

*Lo más nuevo 

Taboo

La Buena Barra Cancun