En portada

Bienvenidos a La Paz, un destino que te fascinará

Septiembre 2020
Star News - Bienvenidos a La Paz, un destino que te fascinará

La Paz, en Baja California Sur, es un destino que resalta por sus incomparables escenarios que contrastan el desierto con el mar; donde la aventura, el encuentro con la naturaleza y los bellos atardeceres se combinan para crear momentos inolvidables. 

Sus playas semi vírgenes han captado la atención de viajeros alrededor del mundo; Balandra, es conocida como la más bonita de México gracias a sus cristalinas aguas donde el stand up paddle board o kayak son imperdibles; El Coromuel es una de las playas con distintivo Blue Flag por la calidad de agua, gestión y educación ambiental. Además, son espacios abiertos que permiten alejarnos de multitudes y desconectarnos de la cotidianeidad, para envolvernos en un ambiente de tranquilidad y privacidad. 

La aventura se hace presente al disfrutar de un recorrido extremo por El Mogote, ubicado justo en frente de la Bahía de La Paz; donde a bordo de razers, la subida y bajada de dunas permiten vistas panorámicas increíbles. La arena también es ideal para deslizarse y practicar sandboarding. 

Las playas de Los Barriles o La Ventana, en el invierno son escenarios perfectos para retar a las olas en una tabla de kiteboarding y windsurfing; o bien, pasar un fascinante día de pesca. 

La Paz y el Mar de Cortés, conocido como el Acuario del Mundo ofrecen travesías marinas invaluables; snorkelear con juguetones lobos marinos; nadar con el Tiburón Ballena y descubrir por qué es el pez más grande del mundo, durante los meses de octubre a abril. Además, anualmente, la calidez del Pacífico es testigo de la llegada de ballenas grises, quienes dan a luz a sus ballenatos, por lo que podrían considerarse que son 100% mexicanas. 

Muy cerca de La Paz, en el Pueblo Mágico de Todos Santos, se puede transitar por sus pintorescas calles que resguardan galerías de arte, artesanías, arquitectura histórica, restaurantes y festivales. 

Además de las múltiples bondades que ofrece el destino, es importante destacar que Baja California Sur cuenta con el Sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y en La Paz los estándares de calidad y servicio por parte de los prestadores turísticos, hoteleros y restauranteros certificados por Punto Limpio, brindan la confianza a los visitantes de estar en un destino seguro y limpio.